Reduce tu estrés, mejora tu sueño

La pandemia del COVID sigue pasando factura. Un año después de que empezara todo mucha gente sigue arrastrando problemas de ansiedad, estrés, irritabilidad e insomnio. Por supuesto, con todo lo que nos ha pasado y lo que aún estamos sufriendo es normal. Pero esto no significa que no se le pueda poner remedio. En esta ocasión vamos a darte algunos consejos para sobrellevar mejor el estrés y mejorar la calidad del sueño.



Higiene del sueño

La higiene del sueño son un seguido de pautas que aplicadas de forma regular ayudan a conciliar el sueño:

· Establecer un horario regular para acostarse y despertarse.

· Las siestas no deben durar más de 45 minutos.

· Evitar fumar y beber alcohol 45 minutos antes de acostarse.

· Evitar cafeína y otros estimulantes como té, refrescos y chocolate 6 horas antes de acostarse.

· Evitar los alimentos pesados o azucarados 4 horas antes de acostarse.

· Hacer ejercicio regularmente pero no justo antes de acostarse, ya que puede estimular el cuerpo.

· Encontrar una temperatura adecuada en la habitación: ni demasiado frio ni demasiado calor.

· Bloquear la luz del exterior y el ruido. Usar tapones para las orejas

Productos naturales para aliviar el estrés

Existen diferentes productos naturales a base de plantas para calmar la ansiedad y hacer que estemos más relajados. Entre ellos destaca Kalmansia con griffonia, valeriana y melisa, que ayudan a relajar el sistema nervioso y reducir el nerviosismo. También tenemos CalmTu con valeriana, pasiflora y amapola de California para reducir el estrés y ganar en tranquilidad.












Remedios para mejorar el sueño

Aquí debemos distinguir entre dos tipos de problemas: no poder conciliar el sueño o bien despertares continuos durante la noche.


Conciliar el sueño

La melatonina es una hormona que se encuentra en el organismo de forma natural y es la responsable de inducir el sueño. Algunas personas tienen problemas en su producción, ya sea por cantidad o por el momento del día en que se produce. Un complemento natural de melatonina ayuda a conciliar mejor el sueño. Si además lo complementamos con plantas como la valeriana o la pasiflora, se obtienen unos excelentes resultados.

Plantas como la pasiflora, valeriana, amapola y la melisa ayudan a conciliar el sueño y también a que este sea más reparador.


Oniria contiene 1.98mg de melatonina, lo que lo convierte en un excelente producto para poder conciliar el sueño. CalmTu Night contiene melatonina, pasiflora, amapola, valeriana y melisa, por lo que está indicado para las personas que les cuesta mucho empezar a dormir y dan muchas vueltas en la cama.



Evitar despertarse durante la noche

Algunas personas no tienen problemas en empezar a dormir, pero si se despiertan durante la noche una o varias veces, lo que hace que no descansen correctamente.

CalmTu Night Retard no solamente mejora la conciliación del sueño gracias a sus 1.95mg de melatonina, sino que también impide el despertar durante la noche gracias a su mayor concentración en plantas como la pasiflora, valeriana, amapola y melisa.


Drasanvi Melatonina Bicapa es una excelente opción para los que sufren insomnio: la primera capa con melatonina y triptófano mejora la conciliación del sueño y la s

egunda capa con valeriana y pasiflora que se libera cuando ya estás durmiendo impide que te despiertes durante el sueño, aportando un sueño reparador y despertándote más descansado.








Por último, no nos queremos olvidar del descanso de los más pequeños, ya que ellos también sufren, les cuesta relajarse y dormir y al final acaba repercutiendo en

toda la familia. Seripnol es un producto 100% natural y adaptado a los niños, ya que se toma en gotas. Contiene melatonina, teanina, magnolia y azufaifo, que ayudan tanto a relajarse, conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche.






No olvides que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o WhatsApp.

10 vistas0 comentarios

CONTACTAR

FARMACIA

C/ Moli de les Planes, 24

08196 Sant Cugat del Valles

Tel 93 6755237

pedido@farmacialesplanes.com

WHATSAPP  656 36 92 98

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE

LUNES - VIERNES

9:00 -14:00

16:30 - 20:00

 

FINES DE SEMANA

10:00 - 14:00

SIGUENOS

  • Icono social Instagram
  • Facebook farmacialesplanes
  • Twitter farmacialesplanes
  • Google+ farmacialesplanes

© 2023 by Pharmacy. Proudly created with Wix.com