HOMEOPATIA EN LOS PROCESOS GRIPALES


¿Qué valor tiene la homeopatía para el alivio de los procesos gripales?

Al tiempo que preserva la función natural de nuestro organismo, la homeopatía le confiere la ayuda necesaria para defenderse y respetar así nuestro equilibrio. Cuanto antes se trate, más rápidamente se recuperará. En los medicamentos homeopáticos no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a la toma, y pueden tomarlos todos los miembros de la familia, adultos y niños, susceptibles de contraer estas afecciones víricas. Los medicamentos homeopáticos están adaptados para el cuidado del estado gripal en la embarazada, con el consejo de un médico y si no se especifica lo contario en el prospecto.

ACTUAR SOBRE TRES FASES DIFERENTES DEL ESTADO GRIPAL

Con los medicamentos Boiron podemos actuar sobre tres fases diferentes de la enfermedad:

1. Durante los primeros síntomas: cuando nos sentimos como si estuviéramos «incubando» alguna enfermedad, es decir, cuando tenemos escalofríos, malestar general, dolor muscular, fiebre…. En este momento podemos reducir el riesgo de caer enfermos y aumentar las posibilidades de recuperarnos antes

2. Para evitar el contagio de nuestro entorno, sobre todo si hay niños. Contribuiremos a reducir el riesgo de contagio en el seno de la familia

3. Para protegernos durante el invierno. Si tenemos tendencia a caer enfermos durante todo el invierno, es el momento de ayudar a nuestro organismo a defenderse

Gripe y procesos gripales: ¿Cuál es la diferencia?

Los síntomas indicativos se parecen: Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares. Pero el estado gripal no es la gripe propiamente dicha. Aunque su cuadro clínico se asemeja con frecuencia al de la gripe estacional, la intensidad de los síntomas suele ser menor. ¡ATENCIÓN VIRUS!

Numerosos virus circulan desde el otoño hasta el final del invierno

El virus de la gripe estacional circula por término medio durante 9 semanas. Con frecuencia, es más virulento en diciembre o enero. Los estados gripales están causados por diversos virus, principalmente, los virus paragripales, el VRS (virus respiratorio sincitial), adenovirus, rinovirus… Todos ellos circulan desde el otoño hasta el final del invierno. Nos enfrentamos a estos virus antes, durante y después de la gripe estacional, es decir, durante todo el invierno.

Consecuencias sobre nuestra vida cotidiana

A diferencia de las demás infecciones invernales, la gripe se caracteriza por una fiebre alta que obliga a guardar cama. Y obliga además a adoptar ciertas medidas: no se puede ir al trabajo, hay que dejar a los niños con otra persona…. Sin ser tan invalidantes como la gripe, los estados gripales también repercuten en nuestra vida cotidiana: cansancio, absentismo escolar e incluso problemas para cumplir los compromisos profesionales… ¿Quién no ha tenido que afrontarlo alguna vez?

¡ATENCIÓN AL CONTAGIO!

Los virus gripales con muy contagiosos.

Esta multitud de virus a los que nos enfrentamos durante todo el invierno se transmiten muy fácilmente de persona a persona. La transmisión tiene lugar de diferentes maneras:

  • por las secreciones expulsadas por las personas infectadas cuando tosen o estornudan. Estas proyecciones pueden alcanzar hasta dos metros… ¡Un perímetro de seguridad difícil de respetar en nuestra vida cotidiana!

  • también de manera indirecta: manos, pomos de puertas, auriculares telefónicos, prendas de ropa, juguetes de las cunas…

#gripe #fiebre #homeopatia #oscillococcinum #anaes

0 vistas

CONTACTAR

FARMACIA

C/ Moli de les Planes, 24

08196 Sant Cugat del Valles

Tel 93 6755237

pedido@farmacialesplanes.com

WHATSAPP  656 36 92 98

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE

LUNES - VIERNES

9:00 -14:00

16:30 - 20:00

 

FINES DE SEMANA

10:00 - 14:00

SIGUENOS

  • Icono social Instagram
  • Facebook farmacialesplanes
  • Twitter farmacialesplanes
  • Google+ farmacialesplanes

© 2023 by Pharmacy. Proudly created with Wix.com