¿QUE ES LA JALEA REAL?


La jalea real es a grandes rasgos un súper alimento natural que crean las abejas para alimentar a sus larvas, que posee muchísimas propiedades y beneficios para el ser humano.

Más exactamente la jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras jóvenes, de una edad aproximada de entre 5 y 15 días, que mezclada con secreciones estomacales es utilizado de alimento por todas las larvas durante los tres primeros días de vida. Solamente la abeja reina y las larvas que viven en las celdas reales (que darán origen a una nueva reina) son siempre alimentadas con la maravillosa jalea real. Tiene una apariencia de masa viscosa de un suave color amarillo y de sabor ácido.

Las abejas en su medio natural evolucionaron de tal manera que crearon este alimento que consumen todas las larvas.Pero aquellas que van a ser las reinas futuras son obsequiadas con una jalea pura, sin polen, mientras que las que serán obreras la tomaran con algunos granos de polen, es decir menos pura.

Cuando ya pasaron 3 días de su nacimiento las que serán obreras dejan de recibir la jalea real y empiezan a alimentarse con un concentrado peor, que es una mezcla de miel, polen y agua. Por el contrario las futuras reinas seguirán alimentándose de la jalea real durante el resto de su vida. Para la alimentación de las abejas reinas se producen de unos 250 gramos a 300 gramos de la jalea real por parte de las abejas obreras.

Esta jalea real es de vital importancia debido a que la esperanza de vida de una abeja obrera es de 30 a 45 días, muy poco comparado con la de la abeja reina que es de unos 5 años aproximadamente. Todo ello se debe claramente al superalimento que toma cada día de sus cinco años de vida. La jalea real le hace ser más grande en tamaño fundamental para la supervivencia y sobre todo le dota de más vitalidad

La jalea real tiene una composición en la que podemos encontrar hasta un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. También contiene una buena parte de: vitaminas B1, B2, B6, B5 (en abundante cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico. Además contiene: antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Así como minerales: hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc.

La jalea real se tiene que conservar a bajas temperaturas de entre 0 y -2 grados centígrados aproximadamente y en recipientes opacos que impidan el paso de la luz, ya que sino se puede estropear y deteriorar. De esta manera se mantiene los triglicéridos estéricos en excitación mecánica.

Algunas propiedades de la jalea real son:
  • Energética y estimulante del sistema nervioso.

  • Mejora la oxigenación cerebral.

  • Aumenta la resistencia al frío y la fatiga

  • Regulariza los trastornos digestivos.

  • Aumenta la vitalidad, la longevidad.

#JALEAREALVITAMINAS #VIATMINAS

79 vistas

CONTACTAR

FARMACIA

C/ Moli de les Planes, 24

08196 Sant Cugat del Valles

Tel 93 6755237

pedido@farmacialesplanes.com

WHATSAPP  656 36 92 98

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE

LUNES - VIERNES

9:00 -14:00

16:30 - 20:00

 

FINES DE SEMANA

10:00 - 14:00

SIGUENOS

  • Icono social Instagram
  • Facebook farmacialesplanes
  • Twitter farmacialesplanes
  • Google+ farmacialesplanes

© 2023 by Pharmacy. Proudly created with Wix.com