REPELENTES CONTRA MOSQUITOS


Ha llegado el verano y los molestos mosquitos ya están aquí. Las hembras de los mosquitos son los que pican, puesto que necesitan la sangre para poder llevar a cabo su ciclo reproductivo. Nuestro sistema inmunológico reacciona contra la saliva o el veneno y se forma una pápula dolorosa y molesta con picor.

En general una picadura de mosquito suele causar una molestia leve, pero también se ha de tener en cuenta que algunos mosquitos, en las zonas tropicales, pueden transmitir enfermedades infecciosas, algunas de graves como por ejemplo el paludismo. La mejor para que no te piquen los mosquitos es la prevención: evitando llevar ropa de colores llamativos, ni utilizar perfumes o champús dulces, e ir lo máximo de tapados cuando se está expuesto. Pero a veces es difícil evitar que te piquen y hemos de aplicarnos un repelente de insectos.

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de aplicar el repelente mosquitos?

– Hay que utilizar el repelente siempre al exterior y en espacios abiertos durante el tiempo necesario, y cumplir estrictamente las instrucciones de uso, especialmente el número de aplicaciones diarias permitidas. – No se tienen que aplicar en niños menores de 2 años. En niños más grandes, hay que evitar la aplicación siempre que se pueda, y nunca se tienen que aplicar en las manos, puesto que los niños se las ponen a la boca y a los ojos. – Los protectores solares pueden interferir en la acción de los repelentes de insectos y hay controversia de la orden de la aplicación. En el caso del DEET, se recomienda aplicarse primero el repelente. Se pueden utilizar preparados combinados, pero hace falta asegurar-se que la concentración es la adecuada para protegerse de la especie endémica. – No es aconsejable aplicarlos en la ropa. – Cuando ya no sea necesario el repelente, hay que limpiar la piel con agua y jabón. – Si se presenta algún tipo de reacción a la piel, hay que lavar la zona con agua y jabón y consultar un profesional sanitario.

¿Qué tipos de los repelentes de insectos existen? Se pueden clasificar en dos categorías:

1.Repelentes sintéticos convencionales

a) DEET es el repelente más estudiado y utilizado. Las concentraciones utilizadas van desde el 5% hasta el 40%

b) Icaridin (carboxilat de hidroxietil isobutil piperidina):Es un derivado de la pimienta, utilizado en concentraciones que oscilan entre el 10 y el 20%, que presenta actividad ante las garrapatas, los mosquitos y las moscas.

2. Repelentes biopesticides

a) Aceites esenciales

Citronel·la: es un aceite esencial de origen vegetal que se encuentra en muchos repelentes de insectos basados en hierbas naturales. El aceite de citronel·la huele a limón y se extrae de las plantas Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus.

Citriodiol: o PMD (p-metano-3,8 diol) se obtiene de un tipo de eucalipto (Eucalyptus citriodora) que genera un compuesto químico con capacidad repelente.

¿Para el mosquito tigre, qué repelente se puede utilizar?

El DEET y el icaridin a concentraciones iguales o superiores al 20% son los repelentes más adecuados para evitar las picaduras de este mosquito. El IR3535 y el citriodiol (PMD) a concentraciones elevadas podrían ser buenas alternativas, pero hay que tener en cuenta que se necesitan más aplicaciones para obtener la misma respuesta.

#MOSQITOS #repelentes #deet #citronella

1 vista

CONTACTAR

FARMACIA

C/ Moli de les Planes, 24

08196 Sant Cugat del Valles

Tel 93 6755237

pedido@farmacialesplanes.com

WHATSAPP  656 36 92 98

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE

LUNES - VIERNES

9:00 -14:00

16:30 - 20:00

 

FINES DE SEMANA

10:00 - 14:00

SIGUENOS

  • Icono social Instagram
  • Facebook farmacialesplanes
  • Twitter farmacialesplanes
  • Google+ farmacialesplanes

© 2023 by Pharmacy. Proudly created with Wix.com